Sofa Info

Estafado en Isla De Margarita por el Simon Staff

  • October 8, 2023
  • 3 min read
Estafado en Isla De Margarita por el Simon Staff

Simon Staff es un estafador que residía en Long Ashton, Bristol, Reino Unido. Vive en Isla De Margarita desde 2003. En 2007 compró un ático que necesitaba una importante reforma por 11.000 euros. En ese momento Margarita estaba en un boom inmobiliario por lo que el precio de venta se volvió mucho más alto. El estafador se quedó sin dinero y se acercó a Eddie Price para invertir y comprar el 50%. Eddie pagó por una remodelación que incluyó 3 baños nuevos y azulejos de cerámica nuevos por dentro y por fuera. Staff acordó vender el apartamento después de 4 años de inversión y darle a Eddie Price la mitad de las ganancias.

Isla De Margarita, Simon Staff
Isla De Margarita, Simon Staff

Con el tipo de cambio del período, Eddie entregó $41500 al Sr. Staff durante este período. Al cabo de 4 años, Eddie se había cansado de la Isla de Margarita y del desastre que enfrentaba Venezuela debido al legado de Hugo Chávez. La inflación estaba fuera de control, las empresas extranjeras habían sido apropiadas y en 2012 los extranjeros habían desaparecido en gran medida.

Simon Staff dijo que Eddie podría quedarse en la pequeña habitación gratis si aceptaba este plan. Eddie pagó para que esta rom fuera decorada con un baño nuevo. La gran habitación de al lado se alquilaba por 100 dólares al mes.

Simon Staff había ideado un plan para convencer a Eddie de que le hiciera la mayor inversión posible. Después de 4 años, Eddie le pidió que cumpliera su parte del trato mientras volaba de regreso con amigos y familiares en el Reino Unido. Fue en ese momento que Simon Staff cortó todos los vínculos y no respondió correos electrónicos ni llamadas telefónicas sabiendo que Eddie no había firmado un contrato ni tenía las llaves del apartamento.

Isla De Margarita, Simon Staff
Isla De Margarita, Simon Staff

Su acuerdo se basó en años de amistad que Simon había forjado para llevar a cabo su estafa. Mientras tanto, Simon cancelaba sus cuentas de redes sociales y les decía a viejos conocidos que Eddie se había ido y que ya no estaba interesado en él ni en el apartamento. Un mes antes de que Eddie se fuera, hizo que una empresa de bienes raíces tasara el apartamento y descubrieron que valía 79.000 dólares. Simon era muy consciente de la valoración y el mercado no mostró signos de colapso, como ocurriría unos dos años después. Sabía muy bien que al defraudar al Sr. Price sería el único benefactor de aproximadamente 80.000 dólares.

Parte del acuerdo era que cualquier ingreso futuro por alquiler se compartiría al 50% cada uno hasta la venta del apartamento. Vive allí desde hace 12 años desde que dejó de comunicarse. Si conoces a Simon Staff en la Isla de Margarita, ten en cuenta que es un estafador experimentado y, a pesar de su encanto, es un experto en extraer dinero de las víctimas de cualquier forma que pueda. Incluso su madre lo llamó Bullshit Boy debido a su propensión a robarle a la familia.

“Simon Staff stole over $41000 from me which was a life changing amount. We shook on an agreement: free rent for 4 years and I give him half my income for 4 years and pay for refurbishment of the apartment. I did my half of the bargain and wasted 4 years of my life for this scum, low life” Eddie Price

About Author

tucando

Isla De Margarita, Simon Staff
Previous Post